Disney está desarrollando una tercera entrega de El diario de la Princesa

Casi 20 años han pasado desde el estreno de la segunda entrega de El diario de la Princesa.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Disney está desarrollando una tercera entrega de El diario de la Princesa, la cual está siendo escrita por Aadrita Mukerji, conocida por su trabajo como guionista en las series Reacher y Supergirl.

«Aadrita Mukerji está escribiendo un guion para una nueva entrega para Disney, que según las fuentes, es una continuación de la serie de películas protagonizadas por Anne Hathaway más que un reinicio« señala el medio.

Aunque la idea de Disney es concretar una secuela, de momento no está confirmado el regreso de Anne Hathaway, aunque según detalló ET hace unas semanas, la actriz ha manifestado su interés en regresar a protagonizar una tercera entrega.

El diario de la Princesa fue estrenada en 2001, basada en la novela de Meg Cabot, y estuvo centrado en una adolescente estadounidense que se entera de que es heredera al trono del reino europeo de Genovia. Tras el éxito de la cinta, tuvo una secuela en 2004.

Debra Martin Chase, productora de las dos primeras entregas, también producirá esta nueva entrega, junto a Melissa Stack (¡Mujeres al ataque!), quien se suma como productora ejecutiva.

Por otra parte, esta será la primera película escrita por Aadrita Mukerji, quien solo tiene experiencia en televisión, escribiendo Scorpion (2015), Supergirl (2018), Reacher (2022) y The Endgame (2022), y produciendo ejecutivamente Quantum Leap (2022).

Las primeras dos películas de El diario de la Princesa fueron dirigidas por Garry Marshall, quien lamentablemente falleció en 2016. De momento la cinta no tiene fecha de estreno y se desconoce si el proyecto está siendo pensado para cine o streaming.