En este momento estás viendo Durante la próxima década DC Films seguirá un plan similar al de Marvel Studios

Durante la próxima década DC Films seguirá un plan similar al de Marvel Studios

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:5 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El CEO de Warner Bros. Discovery destacó el trabajo realizado por Kevin Feige, Marvel Studios y Disney.

Las ideas de Warner Bros. Discovery para sus películas de DC se están volviendo un poco más claras después de que el CEO David Zaslav anunciara que habrá un plan codificado para el futuro de las películas de DC.

Como parte de las finanzas trimestrales de Warner Bros. Discovery, el CEO David Zaslav subió al escenario para responder preguntas sobre el futuro de la compañía, particularmente a la luz de la noticia de que cancelaría Batgirl a pesar de que la película estaba casi terminada.

En lugar de anunciar algún tipo de retiro para las películas de DC, Zaslav dice que la compañía ha hecho un «reinicio» y seguirá un plan de diez años solo para DC que será similar a lo que Disney y Kevin Feige han hecho para Marvel.

“Hemos hecho un reinicio. Hemos reestructurado el negocio en el que nos vamos a centrar, donde habrá un equipo con un plan de diez años centrado solo en DC”, dijo Zaslav. “Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney”.

Zaslav dice que la esperanza es «construir un negocio de crecimiento sostenible a largo plazo y mucho más fuerte fuera de DC», y que la empresa se centrará en la calidad sobre la cantidad.

No vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista. No vamos a lanzar una película para hacer una cuarta parte, no vamos a lanzar una película – el enfoque será «¿cómo hacemos que cada una de estas películas, en general, sea lo mejor posible?», detalló.

El CEO de Warner Bros. Discovery citó películas que ya están en proceso como Black Adam, Shazam y Flash como películas que la compañía está muy entusiasmada. “Los hemos visto. Creemos que son fantásticas y creemos que podemos hacerlas aún mejores”.

De paso, lo anterior reafirma el estreno de Flash, película protagonizada por Ezra Miller, que durante los últimos días se había reportado que su estreno era incierto dentro del estudio tras las polémicas de Miller.

Hubo muchas preguntas sobre el futuro de las películas de DC después de que se anunció que Batgirl no se estrenaría en los cines ni en HBO Max. La película, que costó 90 millones de dólares, ya terminó de filmarse y contó con un elenco que incluía a Leslie Grace, JK Simmons, Brandon Fraser y Michael Keaton.

Sobre el futuro de DC Films, Zaslav señaló a Batman, Mujer Maravilla y Superman como pilares del recién formado Warner Bros. Discovery. Además, recordando que ahora todas las películas del estudio serán pensadas para cines y no para streaming.

Si bien el tiempo dirá cómo será el plan de diez años de Warner Bros. Discovery para DC, la compañía respalda sus estrenos teatrales existentes como Shazam, Aquaman y Flash, que de alguna manera figurarán en los planes de la compañía.

En otra parte de las finanzas, Warner Bros. Discovery anunció que fusionará HBO Max y Discovery+ en un nuevo servicio de streaming que se lanzará a mediados del próximo año en Estados Unidos.