En este momento estás viendo E3 regresa de manera presencial después de tres años de ausencia

E3 regresa de manera presencial después de tres años de ausencia

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:8 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Finalmente, y luego de tres años, la E3 regresará en 2023 con un evento presencial.

Después del inicio de la pandemia, la E3 fue cancelada en 2020, y se realizó de manera virtual 2021 entre el 12 y el 15 de Junio, sin embargo este año hubo una cancelación total del evento, y aunque tuvimos conferencias virtuales todo el mes pasado no hubo un evento conjunto con las distintas desarrolladoras y publishers. Ya hace algún tiempo se había rumoreado la posibilidad de un evento mixto, es decir se realizaría de manera presencial y virtual, pero sin ninguna confirmación de donde podría llevarse a cabo.

“Por mucho que amemos estos eventos digitales, y por mucho que lleguen a las personas y queremos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo muy fuerte de que las personas se reúnan, para poder conectarse en persona y verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales, comentó Stan Pierre-Louis, director ejecutivo de la Entertainment Software Association (ESA).

Sin embargo, el día de hoy hemos tenido la tan esperada confirmación por parte de la ESA, y se nos ha dicho que la E3 2023 está programada para llevarse a cabo durante la segunda semana de junio en Los Angeles Convention Center, y para su realización, se ha anunciado una colaboración con ReedPop, la compañía productora de eventos que se encuentra tras importantes eventos como PAX, New York Comic Con y Star Wars Celebration.

«Estamos encantados de traer de vuelta la E3 como un evento en persona con ReedPop, un líder mundial en la producción de eventos de cultura pop», mencionó Stanley Pierre-Louis, agregando «Los últimos tres años han confirmado que el E3 reúne a nuestra industria como ningún otro evento. ReedPop trae talento de clase mundial y un profundo conocimiento de la industria de los videojuegos, lo que servirá para mejorar la experiencia de la E3 en los años venideros«.

En 2019, la última vez que el evento se realizó en persona, este logró reunir 66.100 asistentes de acuerdo a las cifras de la ESA. El presidente de ReedPop, Lance Fensterman, agregó: «Es un tremendo honor y un privilegio para ReedPop asumir la responsabilidad de traer de vuelta la E3 en 2023. Con el apoyo y respaldo de la ESA, vamos a construir un evento de clase mundial para servir la industria global del juego de maneras nuevas y más amplias que las que ya hacemos en ReedPop a través de nuestra cartera de eventos y sitios web líderes en el mundo».