En este momento estás viendo El CEO de WBD está frustrado por la inconsistente producción de películas de DC

El CEO de WBD está frustrado por la inconsistente producción de películas de DC

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:9 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El trabajo de Walter Hamada no convence al nuevo CEO de Warner Bros. Discovery.

Según dio a conocer un reporte publicado por Variety, el futuro de Walter Hamada, quien por contrato es el presidente de DC Films hasta el próximo año, sería bastante incierto dentro del estudio, ya que David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, no estaría conforme con su actual gestión dentro de DC.

«Zaslav cree que DC es un activo infrautilizado. Está frustrado porque su producción cinematográfica ha sido inconsistente y porque no ha habido suficiente planificación a largo plazo en términos de lanzamiento de secuelas y seguimientos de películas populares« señala el reporte.

Cabe mencionar que esta no es primera vez que Zaslav crítica a DC Films desde la compra de Warner Bros. por parte de Discovery, se refirió al manejo que el estudio ha tenido con los personajes en la pantalla grande, «varios personajes de primera línea, como Superman, se han dejado de lado y necesitan ser revitalizados« señaló en ese entonces.

Recordemos que durante el último tiempo se ha reportado que la nueva directiva de Warner Bros. Discovery está buscando una persona encargada de liderar creativamente el futuro de DC Comics en la pantalla grande, realizando un trabajo similar al de Kevin Feige en Marvel Studios, aunque. En estos reportes quien con más fuerza ha sonado es Todd Phillips, director de Joker.

Desde la compra de Warner Bros. no se han tenido muchas novedades al respecto de DC en la pantalla grande, más allá de que Batgirl y Escarabajo Azul, películas que estaban en desarrollo para HBO Max, pero que ahora llegarán al cine. La única novedad fue el reciente anuncio de la secuela de Joker, aunque de momento no ha sido confirmada por el estudio.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido