El ejército de Estados Unidos planeó utilizar Call of Duty para acercarse a la generación Z

Call of Duty fue visto como «una herramienta de reclutamiento» muy interesante por parte del ejército norteamericano.

Según dio a conocer Vice, el Ejército de Estados Unidos “asignó millones de dólares para patrocinar una amplia gama de torneos de deportes electrónicos, transmisiones individuales de Call of Duty de alto perfil y eventos de Twitch en el último año».

El ejército tenía como objetivo con esta inversión acercarse a los jóvenes de la Generación Z (entre 18 y 24 años) con un foco específico en mujeres y personas negras e hispanas.

Entre las actividades que estaban en carpeta, destacaban funanciar campeonatos realizados en universidades HBCU (siglas con las que se conocen a las instituciones educativas de tradición afroamericana), y colaborar con streamers para “crear videos de contenido original que muestren la amplia gama de conjuntos de habilidades que ofrece el Ejército”.

«El ejercito de Estados Unidos consideró los juegos y, en particular, Call of Duty, como una herramienta de reclutamiento y marca potencialmente útil», detalla el medio.

Finalmente, y de momento, el ejército de Estados Unidos frenó gran parte de esta inversión y colaboración con Call of Duty luego de las denuncias de acoso al interior de Activision Blizzard.