El Juzgado de Santiago rechazó la quiebra de Microplay

La tienda intentó iniciar un proceso de quiebra a pesar de tener recursos para seguir operando.

Según estableció el 11º Juzgado Civil de Santiago, Microplay no cumple con los requisitos para aprobar la solicitud de liquidación voluntaria que habían solicitado.

“El listado de deudas que indica da cuenta de una mera cesación de pago, pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia, razón por la que habrá de negarse curso a su solicitud de liquidación, señala el documento legal.

En otras palabras, las deudas que actualmente tiene Microplay se deben a que no han sido pagadas, aun así, la empresa cuenta con los recursos para poder pagar lo adeudado sin tener que iniciar un proceso de quiebra.

Recordemos que hace casi dos semanas, Microplay había iniciado un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria, lo que significa la “liquidación rápida y eficiente de los bienes de una empresa deudora, con el objeto de propender al pago de sus acreedores“, y que acaba de ser rechazado justamente por contar con los recursos para pagar.

De momento, Microplay no ha realizado ninguna declaración pública al respecto, incluso el proceso legal que acaba de ser rechazado fue dado a conocer por correos electrónicos que comenzaron a circular en internet.

Por otra parte, y las la viralización de la viralización en contra de Microplay, durante esta tarde varios ex trabajadores de la tienda señalaron que de momento no han recibido finiquito, lo que los ha impedido realizar cobros del seguro de cesantía.