En este momento estás viendo El Limpiapiscinas regresa a los cines con una secuela

El Limpiapiscinas regresa a los cines con una secuela

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:11 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hace 11 años se estrenó El Limpiapiscinas, la primera película de los hermanos Badilla, que este año regresa a los cines con una segunda entrega.

Durante esta mañana Sebastián y Gonzalo Badilla anunciaron El Limpiapiscinas 2, secuela de la película estrenada hace más de 10 años que fue protagonizada por Sebastián Badilla y Denise Rosenthal.

El Limpiapiscinas 2 estará centrada en Gustavo Ortíz (Sebastián Badilla), quien para poder pagar sus estudios, vuelve a trabajar como limpiapiscinas en la misma casa de su antiguo jefe Federico Ivanov (Fernando Larraín). Esto obviamente le traerá antiguos recuerdos de adolescencia a Gustavo, quien se enamoró por primera vez en su vida en esa casa cuando era un joven limpiapiscinas. Además de una serie de nuevas aventuras y una jefa a quien no le agrada del todo. 

«(El Limpiapiscinas) es algo que nos trae buenos recuerdos, ya que fue nuestro primer rodaje, cuando yo solo tenía 16 años, y varias personas me han comentado que les gustaría saber del joven limpiapiscinas, y la película habla un poco de eso«, recuerda Sebastián Badilla sobre el origen de la secuela.

Junto a Sebastián Badilla y Fernando Larraín, quienes retoman sus papeles, la cinta contará las actuaciones de Magdalena Max-Neef y un joven grupo de actores nacionales.

El Limpiapiscinas 2 se estrena en cines durante este segundo semestre, siendo dirigida por Gonzalo Badilla, quien además junto a Sebastián Badilla son guionistas y productores.

El Limpiapiscinas fue estrenada en 2011 en solo 15 salas de cine del país, donde logró sumar más de 40 mil espectadores, para años más tarde convertirse en una de las primeras películas chilenas en formar parte del catálogo de Netflix. Actualmente forma parte del catálogo de Pluto TV.

Un movido regreso de los hermanos Badilla al cine

Luego de No quiero ser tu hermano (2019), los hermanos Badilla tendrán un segundo semestre bastante movido, ya que estrenan tres nuevas películas; El Limpiapiscinas 2, Eternamente Adolescente y otra secuela de sus películas anteriores, la cual aún no ha sido anunciada.

Pero eso no es todo, ya que el 15 de septiembre se estrena Consuegros, cinta dirigida por Rodrigo Bastidas y Gonzalo Badilla, y que entre su elenco cuenta con Sebastián Badilla, quien junto a Gonzalo también son productores ejecutivos, siendo producida por Teatro Aparte y Bufonada.

Consuegros originalmente sería estrenada en cines durante 2020, pero debido a la pandemia no pudo llegar y se estrenó de forma limitada en streaming, por lo que esta será la primera vez que llegue a la pantalla grande a lo largo del país.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido