En este momento estás viendo El Mago de Oz tendrá un remake «contemporáneo»

El Mago de Oz tendrá un remake «contemporáneo»

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La clásica y popular película de 1939 recibirá un remake para la pantalla grande a cargo del creador de Black-ish.

Según dio a conocer Deadline, Kenya Barris (Black-ish) será el encargado de dirigir y escribir el remake de Mago de Oz, y aunque no se entregaron mayores detalles, desde el medio se señala que «será una reinvención moderna del icónico musical».

Warner Bros. acaba de contratar a Barris para que se haga cargo de esta nueva cinta, por lo que una posible fecha de estreno o reparto son detalles que aún no se han revelado.

Kenya Barris es principalmente conocido por el ser el creador de Black-ish (2014), serie que también ha escrito, dirigido y producido para ABC, además de sus series derivada Gown-ish (2018) y Mixed-ish (2019). Durante los últimos años ha escrito película como Las Brujas (2020), Un príncipe en Nueva York 2 (2021) y el remake de Más Barato por Docena (2022) para Disney+.

Te podría interesar:  Hugh Jackman interpretará a Wolverine en Deadpool 3

Cabe señalar que esta será el primer remake live-action de la película estrenada en 1939, ya que recientemente solo se han estrenado adaptaciones, como Oz: el poderoso (2013), siendo una precuela de la historia original, la miniserie Las brujas de Oz (2012), la cual toma elementos de varias novelas de L. Frank Baum, y Mago de Oz de los Muppets (2005), una adaptación protagonizada por Los Muppets.

La cinta será coproducida por Warner Bros. Pictures junto a Khalabo Ink Society, compañía de Barris, con la cual ha estado involucrada en sus últimas producciones.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido