El Muerto, la película de Marvel protagonizada por Bad Bunny, ya tiene director

Sony Pictures ya está planeando lo que será su nueva película Marvel con Bad Bunny como protagonista.

En abril de este año se dio a conocer que el rapero Benito Martínez, más conocido en el mundo artístico como Bad Bunny, protagonizará la próxima película de Marvel y Sony Pictures centrada en El Muerto, la cual acaba de confirmar a su director y guionista.

Según dio a conocer The Wrap, Jonás Cuarón será el encargado de dirigir esta nueva película, la cual será escrita por Gareth Dunnet-Alcocer. La cinta tiene programado su estreno para enero de 2024.

Jonás Cuarón es un director y guionista mexicano, hijo de Alfonso Cuarón. Entre su filmografía destaca haber escrito Gravedad (2013) junto a su padre, y Desierto (2015), película la cual dirigió y escribió, y que fue protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

Por otra parte, Gareth Dunnet-Alcocer es un guionista mexicano que ha escrito películas como Contrapelo (2014) y Miss Bala (2019), y que escribió el guion de Blue Beetle, la nueva película de DC y Warner Bros, que también está centrada en un personaje latino.

Te podría interesar:  Avatar: El Camino del Agua ya es la quinta película más taquillera de la historia

En los cómics, el verdadero nombre de El Muerto es Juan Carlos Estrada Sánchez, quien viene de una larga lista de luchadores de Lucha Libre que suben a pelear usando el nombre de El Muerto, el que ha pasado de generación en generación.

Luego que asesinan a su padre por culpa de él, Estrada debe luchar contra héroe y desenmascararlo para recuperar su honor, y su elegido es justamente Spider-Man, lo cual justamente lo convierte en uno de los villanos de Peter Parker. La habilidad del personaje es la fuerza sobrehumana para pelear, la cual consigue tras colocarse la máscara de El Muerto.

El Muerto es un personaje latino, esencia que sin dudas quedará plasmada en la película, y es que su protagonista es puertorriqueño, mientras que tanto su director como guionista son mexicanos.

La cinta será parte del Universo Spider-Man de Sony, la cual ya cuentas con cintas como las dos entregas de Venom y Morbius, y las ya anunciadas Kraven el Cazador y Madame Web.