En este momento estás viendo El quidditch en la vida real cambia de nombre para no relacionarse con J.K. Rowling

El quidditch en la vida real cambia de nombre para no relacionarse con J.K. Rowling

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Limitaciones con el uso legal del nombre y los dichos de J.K. Rowling llevaron a que ahora el deporte ya no sea conocido como Quidditch.

Quidditch es un deporte que se practica dentro del universo literario y cinematográfico de Harry Potter, donde los jugadores sobre sus escobas voladoras intentas conseguir la snitch dorada. Un deporte que llevó más allá su popularidad y hace varios años comenzó a ser practicado de forma profesional en la vida real (sin magia ni pelotas voladoras, obviamente)

Según dio a conocer The New York Times, las organizaciones que han impulsado este deporte en Estados Unidos, como US Quidditch (USQ), Major League Quidditch (MLQ) y The International Quidditch Association (IQA), anunciaron que desde ahora la disciplina será conocida como Quadball.

Por información entregada por las organizaciones, el deporte inspirado en el Quidditch de Harry Potter seguirá manteniendo su mecánica, pero su nombre será cambiado por dos motivos; el primero es debido a las restricciones legales del uso del nombre, ya que la práctica de este deporte no tiene ninguna relación con Warner Bros., actual propietario del nombre.

Mientras que el segundo punto, y no menos importantes, es porque estas organizaciones se quieren desvincular de los dichos de J.K. Rowling, «las ligas esperan que un cambio de nombre pueda ayudarlos a continuar distanciándose de las obras de J.K. Rowling, la autora de la serie de libros de Harry Potter, que ha sido cada vez más objeto de escrutinio por sus posiciones anti-trans en los últimos años”.

“A medida que el juego ha crecido, el nombre ‘Quidditch’, que es una marca registrada de Warner Bros, ha limitado la expansión del deporte, lo que incluye, entre otros, patrocinio y oportunidades de transmisión. Ambas ligas esperan que este cambio de nombre permita desarrollos nuevos y emocionantes para nuestros jugadores, fanáticos y voluntarios a medida que el deporte continúa creciendo”, señalaron desde USQ y MLQ.

Te podría interesar:  Hugh Jackman interpretará a Wolverine en Deadpool 3

El deporte que ahora será conocido como Quadball es una disciplina deportiva inspirada en el Quidditch, pero adaptado para jugarse en tierra con elementos del rugby, baloncesto y dodgeball, el cual se juega con palos, aros y balones.

Actualmente se desarrollan varios torneos de Quadball en Estados Unidos y otras partes del mundo, siendo US Quidditch Cup el torneo más grande a nivel mundial, el cual reúne a más de 31 equipos de clubes y 38 equipos universitarios

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido