El reestreno de Avatar lideró la taquilla a nivel mundial

El cuarto paso de Avatar en la pantalla grande fue la película más taquillera durante el fin de semana y cada vez se acerca más a los 3 mil millones de dólares.

Según dio a conocer Deadline, la película logró recaudar $30.5 millones de dólares a nivel mundial durante el pasado fin de semana, logrando superar a Don’t Worry Darling, cinta que se quedó un puesto más abajo con 30 millones de dólares.

Don’t Worry Darling, dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, era el estreno más importante de la semana pasado, el cual sorpresivamente quedó por detrás del reestreno de la cinta estrenada en 2009.

Aunque no todo es tan malo para lo nuevo de Olivia Wilde, ya que la película tuvo un buen desempeño en Estados Unidos, donde de los 30,5 millones de dólares mundiales, 19,2 corresponden solo a salas estadounidenses, mismo periodo en el que Avatar quedó en tercer lugar, con 10 millones de dólares, siendo también superada por The Woman King con 11,1 millones.

Con el cuarto reestreno de Avatar en la pantalla grande, la película dirigida por James Cameron ya suma más de 2,87 mil millones de dólares en recaudación, y considerando los estrenos que se vienen, la cinta fácilmente podría liderar la taquilla los próximos fines de semana y acercarse a los ambiciosos 3 mil millones de dólares.

Un punto a mencionar, es que previo al reestreno de Avatar y posterior estreno de Avatar 2, Disney+ eliminó la primera película de su catálogo, por lo que hoy en día, la única forma oficial de ver la cinta de 2009 es en cines.

Con respecto a Don’t Worry Darling, la película llamaba fuertemente la atención por su directora y protagonistas, aunque las expectativas cayeron rápidamente cuando comenzaron a aparecer las primeras reseñas; las cuales hoy en día le otorgan un 38% de aprobación en Rotten Tomatoes y una nota 6,3/10 en IMDb.