En este momento estás viendo El tráiler de Avatar 2 logró superar a toda la franquicia de Star Wars

El tráiler de Avatar 2 logró superar a toda la franquicia de Star Wars

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:11 de mayo de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El lanzamiento del primer tráiler de Avatar: El Camino del Agua fue todo un éxito, logrando incluso superar los números logrados la nueva trilogía de Star Wars.

Disney tiene altas expectativas sobre la secuela de Avatar, las cuales se vieron reflejadas con los números alcanzados por el primer adelanto de la cinta, el cual tras su lanzamiento en internet, sumó 150 millones de visitas en sus primeras 24 horas, superando a Star Wars: Los Últimos Jedi, que sumó 120 millones de visualizaciones.

La popularidad de tráiler, tal como detalla Espinof, es el buen recibimiento del adelanto en China, donde sumó 23 millones de visitas, siendo uno de los mercados más importantes a la hora de determinar el éxito en taquilla que puede lograr una cinta.

Aunque el tráiler de Avatar 2 logró superar las visitas logradas por las películas de Star Wars, aun así quedó muy por debajo de los tráiler de Marvel Studios, donde Spider-Man: Sin Camino a Casa se ubica en primer lugar con 355,5 millones de visitas y Avengers: Endgame con 289 millones de visitas.

Avatar: El Camino del Agua será protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, y dirigida y escrita por James Cameron. Mismo equipo que regresa luego la primera entrega, la cual fue estrenada en 2009.

Cabe mencionar que actualmente Disney está detrás de las seis películas más taquilleras de la historia, ranking que es liderado por Avatar con 2.086 millones de dólares a nivel mundial, y seguido por Avengers: Endgame, Titanic, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Avengers: Inifity War y Spider-Man: Sin Camino a Casa.

El tráiler, que fue presentado al publico por primera vez en la CinemaCon, luego fue lanzado en cines junto a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, para finalmente ser publicado en las redes sociales de 20th Century Studios.

Avatar: El Camino del Agua tiene previsto su estreno para el 15 de diciembre, y el septiembre, la primera entrega será reestrenada en la pantalla grande.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)