Es oficial: Black Adam no será parte de la nueva etapa de DC Studios

Dwayne Johnson prometía grandes cambios en DC Studios con el estreno de Black Adam, cambios que si bien llegaron, no fueron los que el actor esperaba.

Según dio a conocer Dwayne “La Roca” Johnson, a través de un comunicado publicado en Twitter, Black Adam no formará parte del nuevo inicio de DC Studios que está llevando a cabo James Gunn y Peter Safran.

Aunque si bien Black Adam ya no forma parte de los planes de DC Studios, esto no quiere decir que eventualmente se pueda incluir al personaje en próximos proyectos. «James Gunn y yo nos reunimos, y Black Adam no será parte del primer capítulo de su narracción. Sin embargo, DC y Seven Bucks han acordado seguir explorando las formas más valiosas para que Black Adam pueda ser utilizado en futuros capítulos del multiverso de DC«, señaló el actor.

«Después de 15 años de duro e impecable trabajo para finalmente hacer Black Adam, estoy muy orgulloso de la película que le dimos a los fanáticos de todo el mundo. Siempre miraré para atrás, y veré la reacción de los fanáticos al ver Black Adam con tremenda gratitud, humildad y amor. Lo hicimos genial«, agregó.

Te podría interesar:  “Ya hicimos Blade y lo hicimos lo mejor”: Stephen Dorff critica a las actuales películas de superhéroes

En resumen, de momento nos podemos empezar a olvidar de una secuela de Black Adam, y más aún, de un eventual enfrentamiento entre el Black Adam de La Roca y el Superman de Henry Cavill, idea que fue propuesta al final de la película, y que incluso contó con un cameo de Cavill.

El comunicado de Johnson fue compartido por James Gunn, copresidente de DC Studios, quien señaló  “Amo a La Roca y siempre estoy emocionado de ver lo que él y Seven Bucks hacen a continuación. No puedo esperar para colaborar pronto”.

Recordemos que Seven Bucks, productora cofundada por Dwayne Johnson, además de producir de Black Adam, también colaboró en la realización de Shazam! (2019) y DC League of Super-Pets (2022).

Cabe mencionar que una secuela de Black Adam hubiera sido bastante difícil de concretar, incluso si no hubiera ocurrido la llegada de Gunn y Safran a la presidencia de DC Studios, ya que la película solo recaudó 388 millones de dólares, siendo uno de los mayores fracasos del estudio en taquilla.