En este momento estás viendo Escalofríos tendrá una serie live-action en Disney+

Escalofríos tendrá una serie live-action en Disney+

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Luego de dos adaptaciones cinematográficas durante la última década, Disney volverá a adaptar las historias de Escalofríos, pero ahora para streaming.

Según reveló Variety, Disney aprobó la realización de una serie live-action de Escalofríos, la cual tendrá una historia similar a la película del mismo nombre de 2015, que a la vez está inspirada en una serie de libros de terror escritos por R.L Stine.

“La serie sigue a un grupo de cinco estudiantes de secundaria que desatan fuerzas sobrenaturales en su ciudad y deben trabajar juntos, gracias y a pesar de sus amistades, rivalidades y pasados entre ellos, en orden para salvar a la ciudad, aprenderán mucho sobre los secretos adolescentes de sus propios padres en el proceso” señala la sinopsis de esta nueva adaptación.

Goosebumps, o conocida en español como «Escalofríos» es una serie de libros de terror y ciencia ficción para niños creada en 1992 por el escritor estadounidense R. L. Stine, la cual consta de un total de 62 libros.

En 2015, Sony Pictures estrenó una adaptación cinematográfica de la serie de libros, la cual estuvo protagonizada por Jack Black y adaptó la historia de varios de los libros de una vez. En 2018 tuvo una secuela titulada Escalofríos 2: Una noche embrujada.

Rob Letterman, quien dirigió la película de 2015, estará de regreso para dirigir el primer episodio de la serie, la cual contará con un total de 10 capítulos. Letterman además será guionista y productor ejecutivo de esta nueva adaptación junto a Nick Stoller (Buenos vecinos). Neal H. Moritz, quien fue productor de las dos películas anteriores, regresará como productor ejecutivo.

Te podría interesar:  Los Soprano y Los Simpson lideran el ranking de las mejores series, según Rolling Stone

Ademas de dirigir Escalofríos en 2015, Rob Letterman es conocido por dirigir y escribir Detective Pikachu y Monsters vs. Aliens. Mientras que Stoller cuenta con una carrera más extensa, siendo escritor de The Muppets, Muppets Most Wanted, Zoolander 2 y Dora y la ciudad perdida, director de las dos entregas de Buenos Vecinos, y actualmente es productor ejecutivo de DC League of Super-Pets.

Esta nueva adaptación se tratará de la segunda serie live-action de Escalofríos, luego de la serie emitida entre 1996 y 1998, la cual contó con un total de 74 episodios antológicos, donde cada uno de ellos estaba basada en una historia distinta de la obra original. En ese sentido, se espera que la nueva serie siga los pasos de las últimas películas, donde se adaptaron varios libros en una misma historia.

Ademas de la serie de los novenas y las peliculas de 2015 y 2018, Escalofrios cuenta con varias adaptaciones a comics y videojuegos, donde el último de estos fue Goosebumps: Dead of Night, lanzado en 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido

¿Qué opinas?