En este momento estás viendo “Estamos tristes y conmocionados por la noticia”: Los directores de Batgirl se refirieron a la cancelación de la cinta

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia”: Los directores de Batgirl se refirieron a la cancelación de la cinta

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:3 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los director de Batgirl emitieron un comunicado sobre la repentina cancelación de la película.

El día de ayer se informó que sobre la cancelación Batgirl, cinta que aunque ya estaba grabada, finalmente nunca verá la luz luego de una decisión tomada por parte de los nuevos directivos de Warner Bros. Discovery.

Aunque los directivos de WDB estaban satisfechos con el trabajo de Bilall Fallah y Adil El Arbi en la dirección, así también con el rol de Leslie Grace como protagonista, la película no cumplía sus ambiciones cinematográficas del estudio, por lo que fue desechada.

Luego que la noticia fuera confirmada por Warner Bros. Discovery, Bilall Fallah y Adil El Arbi publicaron un comunicado al respecto, donde agradecieron la oportunidad, aunque lamentando que la cinta nunca vea la luz, “Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo” comienza el escrito.

Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos. Tal vez algún día lo hagan insha’Allah”. agrega el comunicado.

Cabe mencionar que se ha reportado que Warner Bros. Discovery quedó trabajo con el trabajo de los directores y protagonista de la cinta, por lo que no se descarta que sean parte de un nuevo proyecto dentro del estudio, aun así, la dupla de directores escribió “En cualquier caso, como grandes fans de Batman desde que éramos niños pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, aunque fuera por un breve momento. Batgirl por siempre”.

Antes de llegar a dirigir Batgirl, Fallah y El Arbi estuvieron a cargo de Bad boys por siempre (2020) y dos episodios de Ms. Marvel (2022). Mientras en el caso de Leslie Grace, esta sería su segunda película, ya que de momento solo ha sido uno de las protagonistas de En el barrio (2021).

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido