Estos son los artistas que rechazaron el mundial de Qatar 2022

Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart son algunos de los famosos que le dicen NO al mundial de Qatar 2022.

El mundial está a la vuelta de la esquina, con ello una serie de polémicas. Desde que se anunció a Qatar como sede mundialista, las redes sociales han hecho su labor, mostrando al mundo el disgusto de la gente. Esto debido principalmente a que el mundial se disputa en un país donde no se han respetado los derechos humanos, a estos reclamos se han sumado algunos artistas que no aceptan la vulnerabilidad que hay en Qatar respecto a las mujeres y la comunidad LGTB.

El mundial y la música han sido relacionados desde hace ya varios años, debido a que a las canciones mundialistas y los artistas que participan en los shows inaugurales han tomado cada vez más importancia, es por eso que ver a cantantes de alto calibre bajarse de Qatar 2022 ha causado bastante revuelo.

World Music Awards, había revelado sin querer, una serie de cantantes que participarían en la inauguración y eventos del mundial, sin embargo, algunos de estos artistas han salido a declarar que Qatar no contara con su presencia, uno de ellos es Dua Lipa, quien aseguro que: “Espero visitar Qatar cuando cumplan todas las promesas que hicieron cuando se ganaron el derecho de organizar la Copa del Mundo”.

Otro cantante que se ha negado ir a Qatar es la leyenda del rock, Rod Stewart, quien en una entrevista al diario The Sunday Times, señaló que le ofrecieron más de 1 millón de euros por dar un concierto en el mundial, pero que lo rechazo por razones morales.

Shakira, la cantante que todos asociamos a los mundiales por su canción «Waka Waka», es hasta el momento, la última artista en bajarse de la inauguración del mundial de Qatar 2022, esto debido a las diferencias políticas respecto a los derechos humanos que hay en el país.

La colombiana es quizás una de las bajas más sorprendentes, debido a su participación en mundiales anteriores, cantando La La La para el mundial de Brasil 2014, participando de la ceremonia final en Alemania 2006 con Hips Dont lie, y por supuesto creando una de las canciones mundialistas más recordadas Waka Waka para el mundial de Sudáfrica 2010.

ARTISTAS Y FAMOSOS QUE SI FORMARAN PARTE DEL MUNDIAL

Black Eyed, Maroon 5, Post Malone y Robbie Williams son algunos de los artistas que participaran del evento, ya sea con presentaciones en los shows de los partidos o siendo parte de las canciones oficiales del mundial.

Otra de las caras visibles que acepto formar parte de este mundial es el exjugador David Beckham, quien acepto recibir 175 millones de dólares por apoyar con su imagen y su presencia tanto el evento como al país durante los próximos 10 años.

Escrito por: Roberto Herrera (@roberto.herrera.a)