Estos son todos los nominados a GOTY 2022

The Game Awards ya anunció los videojuegos que podrán tener el título de Game of The Year y hay sorpresas.

A través de una presentación de más de 20 minutos, Geoff Keighley presentó a los nominados a GOTY 2022 y también en otras categorías relacionadas con los videojuegos.

En cuanto al videojuego del año, la sorpresa es el videojuego Stray, titulo de aventuras en el que controlaremos a un gato alrededor de distintas etapas en tercera persona. Por otra parte, también tenemos a God of War Ragnarok, título que corre como el favorito, ya que además de tener muy buenas críticas tanto de parte de la audiencia como del público, se ha llevado la mayor cantidad de nominaciones de The Game Awards.

A Plague Tale: Requiem, Elden Ring, Horizon Forbidden West y Xenoblade Chronicles 3 completan la terna que este año compiten para convertirse en el mejor videojuego.

Como mencionamos anteriormente, God of War Ragnarok figura como el favorito de este año, ya que además de ser nominado mejor videojuego, también aparece en otras 9 categorías, incluyendo mejor dirección, mejor narrativa y mejor título de acción. Elden Ring y Horizon Forbidden West le siguen con 7 nominaciones.

Entre el resto de las cateogiras, este año aparece «mejor adaptación de videojuegos» donde figuran las series Arcane, Cuphead y Cyberpunk Edgerunners, además de las películas Sonic 2 y Uncharted. Donde las tres series fueron adaptadas por Netflix.

Por otra parte, y como todos los años, entre los nominados también podemos encontrar a los lanzamientos más esperados, donde en esta oportunidad tenemos a Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy, Resident Evil 4, Starfield y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, título que es nominado por tercer año consecutivo.

Recordemos que la entrega de estos premios se llevará a cabo el 8 de diciembre, por lo que no falta mucho para saber el ganador al mejor juego de 2022. Desde ya puedes votar por tus juegos favoritos en TheGameAwards.com.

Escrito por Francisco Sandoval (@pancho.us)