Francis Lawrence espera que Constantine 2 sea una película clasificación R

Aunque la primera entrega terminó siendo clasificación R, realmente el estudio quería apuntar a una audiencia más amplia.

En una reciente entrevista a Francis Lawrence realizada por The Wrap, el director se refirió a la secuela de Constantine, la cual si bien aún no presenta avances, dejó en claro que quiere que tenga clasificación R.

Cabe mencionar que la primera entrega, estrenada en 2005, también recibió clasificación R, aunque la idea de Warner Bros. era presentarla como PG-13, lo que limitó varios aspectos en su realización y en pantalla no pudo aprovechar lo que le permitía la clasificación.

“Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, según Warner Bros, las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje, sexualidad. Pero la agencia de calificaciones nos dio una (Clasificación) R dura basada en su zona gris de intensidad. Y lo que más me arrepiento es que tenemos una película con Clasificación R que en realidad es una película PG-13″, dijo Lawrence.

“Si tuviera que ir a por una R, realmente habría hecho una película con Clasificación R. La habría hecho mucho más aterradora y mucho más violenta y realmente habría hecho una película con clasificación R, detalla.

Es por esto, que con Constantine 2, el director espera que desde un principio sea desarrollada como una película clasificación R, “La idea es esta vez, al menos para mí, es realmente intentarlo y hacer una Constantine real con clasificación R que es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que simplemente obtuvo una (Clasificación) R”.

Cabe mencionar que hoy en día la clasificación PG-13 es sin duda la más utilizada por las películas de Marvel y DC, especialmente porque son las más taquilleras, aun así, existen algunas excepciones como Joker, Logan y Deadpool, donde la primera incluso superó el millón de dólares en taquilla.

Constantine 2 fue anunciada hace unas semanas, y de momento lo único seguro es que Francis Lawrence y Keanu Reeves regresarán en sus roles de director y protagonista respectivamente.

Escrito por: Gustavo Bahamard (@treskidmon)