En este momento estás viendo Gabo Ramos volvió a interpretar a Ash en el «multiverso» de Pokémon

Gabo Ramos volvió a interpretar a Ash en el «multiverso» de Pokémon

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:27 de mayo de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El multiverso no es algo solo de Marvel, y en un reciente episodio de Pokémon trajo de vuelta a la voz latina original de Ash.

Desde hace ya un tiempo, Viajes Pokémon ha estado emitiendo sus temporadas con doblaje en español latino a través de Netflix, y el día de ayer 26 de mayo de 2022, se emitió un episodio especial que nos sorprendió con el regreso de un actor de doblaje que fue parte de la infancia de muchos, estamos hablando de nada más y nada menos que Gabriel Ramos, primera voz de Ash Ketchum.

Gabo Ramos fue la voz latino de Ash durante las primeras temporadas del anime, desde la serie original (1998) hasta Pokémon Diamante y Perla (2008), donde fue reemplazado por Miguel Ángel Leal en el rol protagónico.

Miguel Ángel Leal sigue siendo la voz latina de Ash, pero en el reciente episodio de la serie Viajes Pokémon, hubo un particular crossover entre ambos actores, cuando Ash y sus amigos realizaban una investigación sobre unas desapariciones misteriosas de Pokémon que han ocurrido en la región Sinnoh, las que estaban relacionadas con Dialga y Palki, dos Pokémon Legendarios cuyos poderes componen el tiempo y el espacio, por lo que su capacidad de distorsionar las realidades será el tema de este episodio.

En este caso, Ash y compañía al ingresar a una puerta, terminan por encontrarse no sólo con amigos que conocen de otras realidades, sino que Ash se encuentra con un Ash de una realidad alternativa, a quien en latino, fue Gabo Ramos el encargado de dar voz, regresando después de 12 años a interpretar al joven entrenador.

Miguel Ángel Leal, además de ser la voz de Ash, también es el director de doblaje de la serie, y fue él quien convenció a Gabo Ramos de ser la voz de la versión alternativa de Ash, lo que sin duda fue una grata sorpresa para los más antiguos fanáticos de la serie.

Cabe mencionar que tanto en la versión en japonés e inglés, ambas versiones de Ash son interpretadas por el mismo actor, por lo que juntar a dos actores que han dado vida al personaje es solo una idea concretada en Latinoamérica.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido