Greta Gerwig estaría en la mira para dirigir las películas de Las Crónicas de Narnia que prepara Netflix

Luego de cuatro años, todo apunta a que finalmente Netflix ya estaría avanzando en la adaptación de Las Crónicas de Narnia.

En 2018 se dio a conocer que Netflix se haría cargo de desarrollar series y películas basadas en la saga Las Crónicas de Narnia, escrita por C.S. Lewis, donde ya sonarían nombres para que lleven a cabo estos proyectos.

Según dio a conocer el portal What’s On Netflix, el servicio streaming ya tendría en mira a Greta Gerwig para que se haga cargo de las dos primeras películas, y aunque de momento no habría negociaciones avanzadas, sería la principal candidata que maneja la compañía.

A inicios de este año, Netflix comenzó con la búsqueda de directores para que se encarguen del desarrollo de las primeras dos películas, donde el medio detalla que «estamos escuchando que Netflix probablemente tendrá a Greta Gerwig dirigiendo las dos primeras películas posibles de Narnia».

Aunque se menciona que Greta Gerwig es una de la principal opción que tiene Netflix en carpeta, no se sabe que otros nombres maneja el servicio streaming.

Greta Gerwig es una actriz, directora, guionista y productora de cine, debutando como directora en 2017 con Lady Bird, cinta con la cual fue nominada como mejor directora y mejor guionista en los Oscar. En el resto de su filmografía podemos encontrar Mujercitas (2019) y actualmente está trabajando en Barbie, la cual será protagonizada por Margot Robbie y llegará a los cines el próximo año.

Sobre la adaptación de Las Crónicas de Narnia que prepara Netflix, de momento no hay mucho que comentar, más allá de que el mismo medio señala que lo más posible es que «Netflix no se apegue al orden de los libros».

Escrito por: Gustavo Bahamard (@treskidmon)