En este momento estás viendo HBO Max cancela gran parte de sus producciones europeas

HBO Max cancela gran parte de sus producciones europeas

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:4 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El nuevo conglomerado detrás de HBO Max está buscando reducir costos a través de la eliminación de contenido original del extranjero.

Como parte de su internacionalización y llegada a todos los continentes, HBO Max estaba desarrollando y planeaba producir un gran números de series originales alrededor de todo el mundo, a lo cual está comenzado a dar marcha a atrás.

Según dio a conocer Variety, HBO Max dejará de lado todas las producciones originales que estaban desarrollándose en gran parte de Europa, en países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Turquía y los Países Bajos, donde solo se continuará trabajando en las series españolas y francesas.

Este cambio se da como parte de la medida del nuevo conglomerado Warner Bros. Discovery para reducir costos, el cual le ahorraría a la compañía cerca de 3 mil millones de dólares.

Esta medida también afectará a producciones europeas que ya son parte del catalogo de HBO Max, las cuales de momento tienen un incierto futuro, como Lust (Suecia), Kamikaze (Dinamarca) y The Informant (Hungría), series que serán canceladas, o bien, vendidas a otras plataformas.

Aunque actualmente esta decisión afecta solo a Europa, el reporte del medio señala que HBO Max tomará medidas «similares» en todos los territorios donde opera HBO Max, incluyendo Latinoamérica.

Cabe señalar que el contenido original extranjero ha demostrado ser clave a la hora del posicionamiento de los servicios streaming, siendo Netflix el mejor caso con exitosas series como El Juego del Calamar, La Casa de Papel y Estamos Muertos.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido