En este momento estás viendo HBO Max no formaría parte de Warner Bros. Discovery

HBO Max no formaría parte de Warner Bros. Discovery

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:3 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La nueva directiva del conglomerado busca reducir costos y uno de los principales afectados sería el servicio streaming.

Un reciente reporte publicado por The Wrap enfocado en el futuro de la fusión entre Warner Bros. y Discovery da a conocer que el servicio streaming HBO Max no formaría parte de los planes del nuevo conglomerado liderado por David Zaslav.

La medida resultará en la destrucción de HBO Max, despidos significativos para sus ejecutivos y personal con el fin de minimizar los despidos en HBO y un servicio de transmisión combinado con Discovery+ que cuente con una separación de líneas más estricta entre las operaciones de contenido guionizado y el que se hace sin guión (como realities)” señala el sitio.

La prioridad de David Zaslav es el cine y no el streaming, y aunque el reporte sostiene que HBO Max podría mantenerse, sería a través de producciones de bajo presupuesto, donde en su mayoría serían programas sin guion (debido a su bajo costo), y sirviendo como un catalogo de películas una vez que abandonen la cartelera.

Junto con esto, el nuevo conglomerado realizará una revisión de todas las producciones originales exclusivas de HBO Max, los cuales pasarían a ser series del canal de televisión HBO y eventualmente sumarse al catalogo streaming.

Esta reporte llega luego que WBD descartara los estrenos de Batgirl y la nueva película película de Scooby-Doo, donde la primera originalmente fue planeada para HBO Max y la segunda llegaría al servicio streaming, lo que se suma a la cancelación de la película de Wonder Twins, también para la plataforma, la cual regresaría como una serie de menor presupuesto.

Pero eso no es todo, ya que hace unas semanas la compañía detuvo sus producciones en gran parte de Europa, todo esto en el marco de la nueva estrategia del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, para reducir los costos.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido