En este momento estás viendo HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio streaming

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio streaming

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La fusión de ambos servicios streaming comenzará el próximo año con un importante cambio en la estrategia de mercado.

Tras varios rumores sobre el futuro de HBO Max, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery (vía THR) dio a conocer que la plataforma se fusionará junto a Discovery+ en un solo servicio streaming, el cual esperan lanzar a mediados del próximo año en Estados Unidos, para luego expandirlo al resto del mundo.

De esta forma, el nuevo servicio streaming seguirá siendo una parte importante del negocio de WBD, pero no a través de la producciones de nuevas series y películas, sino que más bien como un catalogo de todas las divisiones y franquicias del conglomerado, como HBO, Discovery, HGTV (canal detrás de Hermanos a la obra), Cartoon Network, DC, Harry Potter y Game of Thrones.

Además, Zaslav adelantó que una vez que el nuevo servicio streaming se posicione, lanzarán una versión gratuita de la plataforma, la cual tendrá anuncios y contenido limitado del servicio streaming.

Sobre el contenido original de HBO Max, desde el conglomerado ya no están interesados en producir películas para el servicio streaming. Por otra parte, sobre la producciones de series originales, en una entrevista realizada por Deadline, Zaslav descartó los rumores sobre la eliminación de las series originales, aun así, aclaró que apostarán más por la calidad que la cantidad, aunque ya se confirmó la reducción en la programación infantil y producciones internacionales.

Además recalcó que el contenido no priorizará el streaming, como muchos de sus competidores lo han venido haciendo y como la compañía misma estaba planeando, dándole peso también en modelos de negocios que incluyan cine y televisión por cable.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido