En este momento estás viendo Ibai logra el stream más visto de la historia de Twitch con La Velada del Año 2

Ibai logra el stream más visto de la historia de Twitch con La Velada del Año 2

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La segunda edición de La Velada del Año organizada por Ibai hizo historia.

Con un promedio de 2,4 millones de espectadores y un peak de 3,3 millones, Ibai logra el stream más visto de toda la historia de Twitch, superando el ranking que actualmente tenía TheGrefg con 2,47 millones de dólares.

«Récord histórico de Twitch, y no lo siento un récord mío, esto es un récord de la comunidad España-LATAM. Yo hoy era uno más. Gracias a todos los creadores y artistas por venir y haber hecho HISTORIA« señaló Ibai tras darse a conocer los números que logró su transmisión.

De esta forma, La Velada del Año 2 superó por creces a su primera edición, la cual hasta el momento era la transmisión más vista de Ibai con un promedio de 1,08 millones de espectadores y un peak de 1,5 millones.

La transmisión con la que Ibai logró el récord fue la segunda edición de La Velada del Año, la cual contó con 4 enfrentamientos entre distintos youtubers y streaming hispanos, contando con la participación de dos latinos: AriGameplays, quien se impuso ante la española Paracetamor, y el argentino Momo, quien ni siquiera duró los tres round versus el español Viruzz.

La Velada del Año 2 contó con un total de cinco enfrentamientos, donde los ganadores de la jornada fueron Spursito, Arigameplays, Viruzz, Lolito y Mister Jagger, mientras que los perdedores fueron Carola, Paracetamor, Momo, Luzu y el cantautor español David Bustamante, quien era el único de los participantes que no es streamer.

El evento de boxeo también estuvo marcada por las presentaciones musicales, que en esta oportunidad estuvieron a cargo de Bizarrap, Duki, Nicki Nicole, Rels B y Quevedo.

La popularidad de La Velada del Año no solo se quedó en Twitch, ya que minutos después se subieron los enfrentamientos al canal de YouTube de Ibai, las cuales rápidamente sumaron millones de visitas, donde el protagonizado por Arigameplays y Paracetamor es el más popular al momento de la redacción de esta nota, sumando más de 2,6 millones de visitas en menos de 12 horas.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido