En este momento estás viendo Instagram revertirá sus últimos cambios tras una oleada de críticas por parte de los usuarios

Instagram revertirá sus últimos cambios tras una oleada de críticas por parte de los usuarios

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:29 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Instagram se dio cuenta de que sus cambios no están siendo bien recibidos y dará marcha atrás en varios aspectos.

Hace poco Instagram recibió una importante actualización con la cual la red social de Meta daba un paso más para competir contra TikTok, lo que conllevó una serie de cambios, tanto de diseño como de algoritmo, que no fueron bien recibidos por los usuarios de Instagram.

Tras el mal recibimiento de estos cambios, Adam Mosseri, director de Instagram, reconoció que cometieron un error y revertirán estos cambios, “Me alegro de que nos arriesgáramos. Si no fallamos de vez en cuando es porque no pensamos lo suficientemente grande o audaz” señaló a The Verge.

Uno de los cambios que Instagram revertirá inmediatamente será el feed a pantalla completa, cambio que justamente fue lo que gatilló una oleada de críticas a la red social. La gente está frustrada y los datos de uso no son buenos. Creo que allí debemos dar un gran paso atrás, reagruparnos y descubrir cómo queremos avanzar» detalló al respecto.

Por otra parte, el potenciar Instagram Reels para la publicación de videos será uno de los cambios que seguirán implementando. Recordemos que anteriormente Instagram separaba los videos en reels y en videos largos. Mientras que ahora se agrupa todo en una misma sección. “Es solo un cambio de paradigma que hemos visto durante muchos, muchos años» mencionó Mosseri.

Finalmente, otra gran victoria para quienes se quejaban de los nuevos cambios, es la reducción de las recomendaciones de publicaciones de cuentas no seguidas. Aun así, desde Instagram no eliminarán por completo este cambio en el algoritmo, “Cuando uno descubre algo en su feed que no seguía antes deberías estar encantado de verlo. Y no creo que eso esté sucediendo lo suficiente en este momento. Así que creo que debemos dar un paso atrás, en términos del porcentaje de feed que son recomendaciones.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido