En este momento estás viendo Instagram: Todos los videos de menos de 15 minutos ahora serán reels

Instagram: Todos los videos de menos de 15 minutos ahora serán reels

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:22 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Instagram quiere seguir posicionando su función de reels, y ahora buscará que gran parte de los videos subidos a su plataforma entren en esta categoría.

Los reels llegaron a Instagram como una respuesta de la red social a lo que estaba haciendo Tik Tok, pero ahora la plataforma de Meta irá más allá, y ahora busca que todos los videos que duren menos de 15 minutos sean reels.

“En las próximas semanas, las publicaciones de video nuevas de menos de 15 minutos se compartirán como reels. Los videos publicados antes de este cambio permanecerán como videos y no se convertirán en reels” señaló la compañía a través de su blog.

Una de las nuevas funciones que llegará con este cambio, es que para los usuarios que tengan su cuenta publica, los reels podrán llegar a una audiencia más grande, “sus nuevos videos, ahora reels, pueden ser elegibles para ser recomendados y vistos por más personas en Instagram detallan desde la compañía.

Este cambio aplicará tanto para los videos que sean creados directamente desde la aplicación, así como también para aquellos que sean subidos. Además Instagram sumará nuevas funciones para crear videos, como la opción de crear plantillas o realizar dúos, las cuales ya podían ser utilizadas en videos cortos.

Pero en la practica no todo es tan bueno, debido a que la reproducción de los reels es bastante limitada para el espectador, ya que no cuentan con una barra de tiempo, ni se puede adelantar o atrasar, y tampoco que se puede pausar, algo que si bien no genera problemas en videos cortos, si podría provocar criticas con respecto a videos de mayor duración.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido