Invincible tendrá su propio videojuego

Para celebrar el vigésimo aniversario del comic, se está trabajando en varias adaptaciones, entre las que destacan su propio videojuego.

El próximo año se conmemoran los 20 años desde el lanzamiento del primer comic de Invincible, y sus creadores preparan una serie de nuevos proyectos en torno a la historieta.

Según dio a conocer Comicbook, entre los planes de Skybound está reimprimir las primeras ediciones de Invincible #1, Invincible Undeluxe #1, Invincible Compendium Vol.1 HC,  Invincible Vol.1 (New Edition) e Invincible Universe Compendium, pero sin duda lo más llamativo, es que además se está trabajando en «ropa, coleccionables, juegos de mesa, videojuegos y más».

De momento no hay más detalles sobre el videojuego (o los videojuegos) de Invincible, incluso se desconoce si está en desarrollo, que estudio estarían involucrados o en qué plataforma será lanzado. Lo único seguro es que está entre los planes de la compañía.

«Invincible es algo a lo que Cory Walker (co creador e ilustrador), Ryan Ottley (ilustrador) y yo hemos dedicado una gran parte de nuestras vidas. Ahora que lo está descubriendo una audiencia infinitamente mayor, es genial verlo en vivo en tantas formas diferentes. Es muy gratificante saber que la gente se enamorará de Invincible en los años venideros«. señaló Robert Kirkman, co creador del comic.

«No suelo emocionarme, pero 2023 será el año más grande para Invincible hasta ahora, ¡con tantas cosas locas e inesperadas en camino!» dijo Cory Walker, otro de los creadores del comic.

Sobre los nuevos lanzamientos que se preparan sobre Invencible, de momento solo está confirmado que las reimpresiones de Invincible #1 y Invincible Undeluxe #1 saldrán a la venta en enero de 2023. Sobre el resto de los proyectos, como los videojuegos, aun no hay información detallada.

La primera edición de Invincible fue lanzada en enero de 2003 y con el tiempo se convirtió en uno de los comics favoritos de quienes están metidos dentro del mundo de las historietas, pero el éxito más masivo lo logró en 2021 con la adaptación animada de estrenada en Prime Video, la cual ya aseguró una segunda temporada.

Escrito por Francisco Sandoval (@pancho.us)