James Cameron tiene planes para una sexta y séptima entrega de Avatar

«¿Alguien puede siquiera recordar los nombres de los personajes?” se pregunta James Cameron sobre la saga que tiene en mente extender hasta una séptima entrega.

En una basta entrevista realizada a James Cameron en The Hollywood Reporter, el director conversó sobre Avatar: El Camino del Agua, cinta que llega a los cines en diciembre, y también comentó lo que podría ser el futuro de la saga.

Actualmente, Disney tiene planes para tres secuelas después de Avatar: El Camino del Agua. El rodaje de la tercera entrega comenzó en simultáneo con la cinta que llegará a los cines este año, y tiene su estreno programado para 2024. Mientras que la cuarta y quinta entrega están en desarrollo, y de momento sus lanzamientos están fijados para 2026 y 2028, respectivamente.

De momento no se conocen más detalles sobre estas últimas entregas, más allá de su fecha de estreno, pero aun así, James Cameron ya planea lo que podría ser la continuación de la saga, aunque, solo en el caso de que la audiencia así lo quiera.

A pesar de ya tener planes, Cameron sabe que el futuro de la saga depende del éxito en taquilla que logre Avatar 2, incluso, el director señala que “Hay escepticismo en el mercado», agregando que «(Avatar de 2009) ¿Alguna vez tuvo algún impacto cultural real?, ¿Alguien puede siquiera recordar los nombres de los personajes?”.

Aunque Cameron tiene planes para varias nuevas películas de Avatar, está claro que él no seguirá en la dirección. “Tendría 89 años para entonces”, señala, haciendo alusión a la posible sexta y séptima entrega de la saga.

Te podría interesar:  Avatar: El Camino del Agua ya es la quinta película más taquillera de la historia

“Obviamente, no voy a poder hacer películas de Avatar indefinidamente (por) la cantidad de energía requerida. Tendría que entrenar a alguien sobre cómo hacer esto porque, no me importa cuán inteligente seas como director, no sabes cómo hacer esto, advierte.

Cabe mencionar que esta no es primera vez que James Cameron adelanta que no estará para dirigir todas las películas ya anunciadas de Avatar, de hecho hace un tiempo había señalado que tras Avatar 3 podría ceder su puesto de director. De esta forma, Cameron pretende terminar la historia de Jake y Neytiri con la tercera entrega de Avatar, para luego dar paso al resto del mundo de Pandora.

Si bien Cameron señala que Avatar podría extenderse hasta una séptima entrega, lo concreto es que realmente todo dependerá de la recepción que tenga Avatar: El Camino del Agua, cinta que llega a los cines en diciembre con la vara basta alta, ya que es la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos.

Avatar: El Camino del Agua llega a los cines chilenos el próximo 14 de diciembre, y ya inició su preventa de entradas.