James Gunn y Peter Safran impulsarán un «enfoque creativo más unificado» dentro de DC Studios

El CEO de Warner Bros. Discovery se refirió a los pasos a seguir de James Gunn y Peter Safran como los nuevos copresidentes de DC Studios.

Según dio a conocer Comicbook, en el marco de una presentación de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ante los inversionistas del conglomerado, se refirió al trabajo que James Gunn y Peter Safran realizarán al cargo de DC Studios, señalando que «Tienen una visión poderosa y un plan que impulsará un enfoque creativo más unificado».

“Pasé mucho tiempo en los últimos meses con James y Peter, hablando sobre nuestra estrategia y planes a largo plazo para el futuro de DC a través de la televisión, la animación y el cine. Tienen una visión poderosa y un plan que impulsará un enfoque creativo más unificado. (Esto) nos permitirá darnos cuenta del valor total de uno de las franquicias más icónicas del mundo. Están trabajando duro en este momento”, detalló el ejecutivo.

Sobre las incorporaciones de James Gunn y Peter Safran como los nuevos copresidentes y director ejecutivo de DC Studios, Zaslav señaló «James es un narrador brillante que tiene la distinción de ser el primer y único cineasta en dirigir la película tanto para Marvel como para DC. Peter es un productor prolífico cuyos créditos incluyen la película más taquillera de DC, Aquaman, así como todo el universo del Conjuro, el franquicia de terror más exitosa de todos los tiempos. No podría estar más emocionado de que se unan a nuestras filas. Y estoy emocionado por lo que está por venir.

Recordemos que desde la llegada de David Zaslav, el CEO de WBD siempre señaló que buscaba a alguien que realizará un trabajo como el que ha realizado Kevin Feige en Marvel Studios, búsqueda que terminó hace unos días con el nombramiento de James Gunn y Peter Safran.

El 1 de noviembre Gunn y Safran asumieron sus nuevos roles dentro de DC Studios, y aunque ambos ya están trabajando en distintos proyectos, aún se desconoce cuáles serán sus primeros pasos a seguir como líderes del estudio.

Por una parte, James Gunn está preparando la segunda temporada de Peacemaker y estaría buscando concretar un nuevo proyecto dentro de DC Studios como director y guionista. Mientras que Peter Safran está involucrado como co-productor en cintas como Shazam: Furia de los Dioses, Aquaman y el Reino Perdido y Blue Beetle, todas con estrenos para 2023.

Escrito por: Gustavo Bahamard (@treskidmon)