James Gunn y Peter Safran son los nuevos copresidentes y director ejecutivo de DC Studios

James Gunn, quien llegó a DC Films para dirigir y escribir El Escuadrón Suicida, terminará liderando el futuro de DC en cine y televisión.

Según dio a conocer Deadline, James Gunn y Peter Safran fueron nombrados los nuevos presidentes y directores ejecutivos de DC Studios, la nueva división de Warner Bros. Discovery a cargo de todas las producciones de DC, incluyendo cine, televisión y proyectos animados.

«Gunn y Safran encabezarán el desarrollo y la ejecución de un plan a largo plazo para las muchas propiedades con licencia de DC Comics, centrado en continuar la tradición de narración de alta calidad para el Universo DC a través de medios audiovisuales» señala el medio.

Agregando que «Además de sus responsabilidades ejecutivas, Gunn y Safran desarrollarán, dirigirán y producirán proyectos», roles que ya han desempeñado durante los últimos años.

James Gunn, quien actualmente se encuentra trabajando en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, llegó en 2018 a DC Films para escribir y dirigir El Escuadrón Suicida, cinta que llegó a los cines en 2021, luego realizó la serie de Peacemaker para HBO Max y recientemente se confirmó que estaría en la búsqueda de nuevos proyectos dentro del estudio.

Por otra parte, Peter Safran es un productor con una basta carrera en Warner Bros. Pictures, donde además de estar detrás de la franquicia de El Conjuro, para DC Films ha producido Aquaman, Shazam y El Escuadrón Suicida, donde ya trabajó junto a Gunn.

Recordemos que David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, había manifestado su interés en contar con una persona que asumiera un rol en lo creativo similar al trabajo que Kevin Feige ha estado realizando con Marvel Studios durante los últimos años.

«DC tiene a los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de tener los talentos singulares y complementarios de James y Peter uniéndose a nuestro equipo de clase mundial y supervisando la dirección creativa del histórico Universo DC«, señaló Zaslav sobre las nuevas incorporaciones al estudio.

«Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su historial comprobado de emocionar a los fanáticos de los superhéroes de todo el mundo, los hacen excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en cine, televisión y animación, y llevar esta icónica franquicia al siguiente nivel de narración creativa«, agregó.

James Gunn y Peter Safran trabajarán estrechamente con Mike De Luca y Pam Abdy, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Film Group, asumiendo oficialmente sus roles desde el 1 de noviembre.

De paso, este anuncio llega a reafirmar que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será lo último que veremos de Gunn en Marvel Studios, película que está programada para mayo de 2023. Además, en noviembre de este año llega un especial navideño de Guardianes de la Galaxia a Disney+.