Jason Blum y James Wan quieren fusionar Blumhouse con Atomic Monster

Los estudios detrás de El Conjuro, Actividad Paranormal, Cuando las luces se apagan y La Noche del Demonio quieren unir fuerzas.

Según dio a conocer The New York Times, Jason Blum y James Wan quieren fusionar sus estudios cinematográficos, y que actualmente están en  «están en conversaciones avanzadas para fusionar sus compañías y crear una enorme fábrica de películas de terror”.

Recientemente, Atomic Monster terminó su alianza con Warner Bros, por lo que el nuevo estudio seguiría trabajando de la mano de Universal, compañía con la que trabaja Blumhouse, y que tiene una alianza de distribución hasta mediados de 2024.

Esta alianza sería un gran movimiento dentro de género de terror, ya que se trata de las dos productoras de películas del terror más importantes y taquilleras de Hollywood. Atomic Monster es la productora detrás de las películas de El Conjuro y sus spin-offs, además de Cuando las luces se apagan.

Por otra parte, Blumhouse Productions es conocida principalmente por producir exitosas películas de bajo presupuesto, como Actividad Paranormal, La Noche del Demonio, La Purga, El Teléfono Negro y ¡Huye!, donde esta última incluso fue nominada como mejor película en los Oscar 2017.

El medio agrega que la idea de fusionarse nació luego que Warner Bros. le rechazara a Atomic Monster la idea de desarrollar M3GAN, por lo que Wan le ofreció la película a Blumhouse, cinta que se estrena el próximo año, y que será coproducida por James Wan y Jason Blum.

Anteriormente, James Wan y Jason Blum habían colaborado en las dos primeras entregas de La Noche del Demonio, las que fueron dirigidas por Wan y producidas por Blum junto a su productora Blumhouse.

Debido a que el interés de la fusión es por ambas parte, no debería tomar mucho tiempo, y todo apunta a que se concretaría durante el primer trimestre de 2023.