Justin Roiland renunció a su estudio de videojuegos luego de las acusaciones en su contra

En medio de graves acusaciones, el creador de Rick y Morty abandonó su estudio de videojuegos.

Luego que se diera a conocer una grave denuncia de violencia doméstica en contra de Justin Roiland, creador, productor, guionista y protagonista de Rick y Morty, este fue desvinculado totalmente de la serie.

En este mismo sentido, ahora Justin Roiland presentó su renuncia a Squanch Games, estudio de videojuegos cofundado por él en 2016, y que en 2022 había lanzado High on Life, título que creó y para el cual presentó su voz para uno de los protagonistas.

“El 16 de diciembre de 2023, Squanch Games recibió la renuncia de Justin Roiland. El apasionado equipo de Squanch Games continuará desarrollando videojuegos que sabemos que nuestros fans amarán mientras continuamos entregando soporte y apoyando a High on Life”, señala una publicación en las redes sociales del estudio.

Squanch Games es un estudio de videojuegos fundado en 2016 por Justin Roiland, cocreador de Rick & Morty, y Tanya Watson, ex productora ejecutiva de Epic Games, Durante estos años han lanzado 4 videojuegos, donde su trabajo más conocido es High on Life, lanzado en 2022.

Sobre las acusaciones, hace unos días Deadline medio dio a conocer que «Roiland es acusado de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño», con lo cual, en el caso de ser declarado culpable, podría pasar hasta 7 años tras las rejas.