En este momento estás viendo Kevin Feige estuvo en conversaciones para unirse a DC Films

Kevin Feige estuvo en conversaciones para unirse a DC Films

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:3 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El presidente de Marvel Studios casi forma parte de DC Films debido a roces con uno de los directivos de Marvel Entertainment.

Según un informe recogido por ComicBook, en el cual se desglosan los planes del nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, con respecto a DC Films, quien buscaría seguir los pasos de lo que Kevin Feige ha logrado con el Universo Cinematográfico de Marvel.

En este sentido, se da a conoce que años atrás, Kevin Feige mantuvo conversaciones con Warner Bros. para unirse a lo que en algún momento se conoció como el Universo Extendido de DC Comics.

«Según me dijeron, Feige habló bastante en serio con Warner hace unos años cuando intentaba escapar de la supervisión del entonces loco CEO de Marvel, Ike Perlmutter. (Bob Iger y Alan Frederick Horn -presidente y director creativo de Disney- terminaron poniéndose del lado de Feige, inteligentemente). En el pasado, Warner se acercó a Louis D’Esposito y otras personas claves de Feige, sin suerte…» señala el reporte.

El conflicto entre Ike Perlmutter y Kevin Feige al que hace mención el reporte se dio en medio del rodaje de Avengers (2012), cuando según dio a conocer Mark Rufallo años más tarde, casi terminaron con la renuncia por parte de Feige.

«Cuando hicimos la primera Avengers, Kevin Feige me dijo: ‘Escucha, podría no estar aquí mañana’… ‘Ike no cree que nadie vaya a una película de superhéroes protagonizada por mujeres. Si todavía estoy aquí mañana sabrás que gané esa batalla», recordó Ruffalo.

Ike Perlmutter es el CEO de Marvel Entertainment y el mayor accionista individual de Walt Disney Co, quien según dio a conocer Variety en 2017, ha sido duramente criticado incluso desde la interna de Disney por sus «opiniones anticuadas sobre el reparto, el presupuesto y la comercialización», las que incluso han provocado que la compañía lo deje «de lado y en silencio».

Con respecto al futuro de DC Films, el nuevo directorio está en la búsqueda de una persona que guie las producciones en la pantalla grande, y durante los últimos días se reportado que Todd Phillips, director de Joker, sería el elegido, aunque más como un líder creativo y no ejecutivo.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido