La directora de Red está trabajando en una nueva película para Pixar

Pixar ya está preparando lo que será una nueva película dirigida por Domee Shi.

El día de ayer se dieron a conocer los nominados a los Oscar 2023, donde entre las nominadas a mejor película animada aparece Red, cinta dirigida por Domee Shi, quien ya está desarrollando un nuevo proyecto junto a Pixar.

En una reciente entrevista a Domee Shi en Deadline, la directora dio a conocer que se encuentra trabajando en una nueva película para Pixar, de la cual no reveló detalles, solo que no se trata de una secuela de Red.

Todo lo que puedo decir al respecto es que será muy yo y estará muy inspirada por mi pasado, mi cultura y los temas e ideas de los que me encanta hablar… Creo que con películas como la nuestra y Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, es realmente genial y realmente importante ver más de estas historias en los medios”, señaló la directora.

Te podría interesar:  Avatar: El Camino del Agua ya es la quinta película más taquillera de la historia

Domee Shi es una animadora, directora y guionista gráfica china-canadiense, quien lleva más de una década trabajando en Pixar, donde ha desempeñado distintas funciones, en películas como Intensamente (2015), Toy Story 4 (2019), Soul (2020) y Luca (2020), además de ser directora y guionista de Bao (2018), cortometraje animado ganador de un Oscar.

Tras el éxito de Bao, Domee Shi comenzó a trabajar en Red, su primer largometraje animado para el estudio estrenada en 2022, el cual dirigió y escribió. Originalmente, la cinta estaba pensada para cine, pero debido a la pandemia, fue lanzada directamente en Disney+.

Red cuenta con un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes y ha conseguido distintas nominaciones en importantes premios, como los Oscar, Globos de Oro, Annie, Satellite y los Premios de la Asociación de Críticos de Hollywood.