La NBA lanzó un videojuego al estilo de Pokémon GO

«La magia de la NBA en tu barrio», así es como Niantic presenta su nuevo videojuego móvil de realidad aumentada.

Niantic lanzó NBA All-World, su nuevo videojuego de realidad aumentada basada que tiene al basquetbol como el protagonista principal.

El videojuego fue desarrollado en colaboración con National Basketball Association (NBA) y National Basketball Players Association (NBPA), en el cual exploraremos el mundo real para sumar jugadores de la NBA, como Luka Doncic, Stephen Curry o LeBron James, a nuestro equipo.

El videojuego recuerda bastante a Pokémon GO, y es que es desarrollado por la misma compañía, Niantic, la cual también ha replicado el mismo sistema de juego en Harry Potter: Wizards Unite y Pikmin Bloom.

«Nos propusimos crear una experiencia que sea diferente de todos los demás juegos de baloncesto: un juego de baloncesto de geolocalización con licencia oficial en el que te encuentras, desafías y compites contra los basquetbolistas de la NBA de hoy en día, encuentras equipos de moda para coleccionar y personalizar a tus jugadores y conectarte con otros fanáticos del aro», señala Marcus Matthews, productor del videojuego.

Por otra parte, John Hanke, CEO de Niantic, señaló «Nuestra versión de un juego de baloncesto de la NBA comienza con un modo uno contra uno y se expande a partir de ahí para incluir los principales elementos de la cultura del baloncesto, como la música, la moda, las zapatillas y mucho más, todo ello integrado en lugares del mundo real»

NBA All-World ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.