En este momento estás viendo La nueva película de Karate Kid no está relacionada con Cobra Kai

La nueva película de Karate Kid no está relacionada con Cobra Kai

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El creador de Cobra Kai se refirió a la recientemente anunciada película de Karate Kid.

La semana pasada Sony Pictures dio a conocer sus próximos proyectos cinematográficos, entre los cuales sorpresivamente se encuentra una nueva película de Karated Kid, de la cual no se entregaron mayores detalles, más allá de que llegará a los cines en junio 2024.

A pesar de que Karate Kid tuvo su mayor tiempo de éxito en la segunda mitad de los 80s, durante los últimos años ha regresado a la palestra gracias a Cobra Kai, serie que inició en 2018 de la mano de YouTube y que actualmente sigue bajo el alero de Netflix, donde recientemente estrenó su quinto ciclo.

La noticia de la nueva película de Karate Kid llegó días después de la quinta temporada de Cobra Kai, lo que generó una serie de dudas sobre si ambas producciones estarán relacionadas. Pregunta que rápidamente fue respondida por Jon Hurwitz, uno de los creadores, directores, guionistas y productores de la serie.

Te podría interesar:  Hugh Jackman interpretará a Wolverine en Deadpool 3

“A los muchachos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero esta (la película anunciada por Sony) no es nuestra ni está enfocada en el elenco de Cobra Kai. No sé mucho al respecto, pero le deseo lo mejor”, señaló Hurwitz a través de Twitter.

Recordemos que Cobra Kai es una continuación de las tres primeras películas de Karated Kid, estrenadas entre 1984 y 1989, y que trajo de regreso a los personajes de Ralph Macchio y William Zabka. Por lo que las palabras de Hurwitz dan a entender que la nueva película de Karate Kid podría ser un reinicio, como la de 2010 protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan.

Junto a lo anterior, recientes rumores señalan que justamente la cinta sería un remake de Karate Kid centrada en un adolescente que se debe mudar desde Beijing a Nueva York con su madre.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido