La película chilena Nahuel y el libro mágico será parte del catálogo de Disney+

Luego de su paso por la pantalla grande, la película animada chilena Nahuel y el libro mágico se suma al catálogo de Disney+.

La isla de Chiloé, rica en historia, paisaje y mitología, es el escenario de las aventuras de Nahuel, un niño que a pesar de ayudar diariamente a su padre pescador, tiene fobia al mar. El hallazgo de un libro en una vieja casona será el inicio de un doble viaje que recorrerá los misterios de la isla y sus propios miedos.

Nahuel y el libro mágico fue estrenada en 2020 en varios festivales, para luego llegar a los cines el pasado 20 de enero, en marzo llegó a televisión a través de NTV y ahora llegará a toda Latinoamérica a través del servicio streaming Disney+, plataforma a la que arriba el próximo 23 de septiembre.

La cinta es dirigida y producida por Germán Acuña, quien además la escribe junto a Juan Pablo Sepúlveda. Entre los productores aparece Patricio Escala, montajista y productor ejecutivo de Historia de un oso (2014), cortometraje animado ganador de un Oscar.