En este momento estás viendo Nunca verá la luz: La película de Batgirl fue cancelada

Nunca verá la luz: La película de Batgirl fue cancelada

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:2 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La nueva directiva de Warner Bros. Discovery descartó totalmente la llegada de Batgirl a la pantalla grande.

Aunque la cinta ya está grabada e incluso el estudio realizó una inversión para que su estreno pasara de HBO Max a cines, The Wrap informó que Warner Bros. Discovery sorpresivamente decidió que Batgirl nunca vea la luz.

«Warner Bros. Discovery no lanzará Batgirl ni en cines ni en HBO MAX, según ha podido saber TheWrap. El proyecto de 90 millones de dólares está efectivamente muerto» informa el medio.

Detallando que «Los jefes del estudio determinaron en última instancia, a pesar de las nuevas filmaciones y el aumento del presupuesto, que la película simplemente no funcionó«. Esto debido a que la nueva dirigencia de WBD encabezada por David Zaslav busca realizar grandes películas cinematográficas con títulos de DC, y Batgirl fue concebida como una película para streaming.

Este reporte se suma a otro publicado por The New York Post, donde señalaron que durante sus proyecciones de prueba, la película tuvo una mala recepción, para la cual Warner Bros., aun así desde The Wrap señalan que desde el estudio quedaron satisfechos con el trabajo de los directores de la película, Adil El Arbi y Bilall Fallah, su protagonista, Leslie Grace, por lo que esperarían volver a trabajar en una nueva dirección para el personaje.

La película iba a ser protagonizada por Leslie Grace en el papel de Barbara Gordón, Brendan Fraser interpretaría a Luciérnaga, el villano de la cinta, mientras que J.K. Simmons y Michael Keaton retomarían sus papeles de Gordón y Bruce Wayne. Su estreno sería este año, aunque nunca tuvo una fecha de estreno ni adelantos.

La dupla Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for ever) estuvo a cargo de la dirección y Christina Hodson (Aves de Presa y Flash) del guion. De momento ni los directores, protagonista ni el estudio se han referido oficialmente a la cancelación de la cinta.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido