La película de Blade detuvo su producción y posterga su fecha de estreno

Se detiene la producción de Blade, lo que provoca una serie de cambios en el calendario de estrenos de Marvel Studios.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Blade detiene temporalmente su producción luego después de que la cinta se quedara sin director, tras la salida de Bassim Tariq del proyecto.

Originalmente, la película estaba llevando a cabo su producción en Atlanta a miras de lo que sería su rodaje, el cual iniciaría en noviembre. Pero este proceso será paralizado y retomado a inicios de 2023, por lo que Blade posterga su estreno de noviembre de 2023 a septiembre de 2024.

Tras la salida de Bassim Tariq del proyecto, se pensó que Marvel Studios buscaría rápidamente un nuevo director para cumplir con los plazos, lo que finalmente no será así. «Marvel quiere ralentizar y profundizar la búsqueda (del nuevo director). El estudio pensó que debería tomarse el tiempo para coagular otros aspectos del proyecto«, detalla el medio.

La nueva fecha de estreno de Blade produce una seguidilla de cambios en otras cintas de Marvel Studios, como Deadpool 3, que pasa de septiembre a noviembre de 2024, Los 4 Fantásticos, que se posterga de noviembre de 2024 a febrero de 2025 y Avengers: Secret Wars pasa de noviembre de 2025 a mayo de 2026.

De momento se desconoce que película ocupará el mes de octubre de 2023, en el cual estaba programado Blade. De esta forma, en 2023, Marvel Studios estrenará en los cines Ant-Man y la Avispa: Quantumania (febrero), Guardianes de la Galaxia 3 (mayo) y The Marvels (julio).