En este momento estás viendo La película de Gran Turismo estará centrada en un fanático del videojuego

La película de Gran Turismo estará centrada en un fanático del videojuego

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La cinta llegará a los cines el próximo año y no estará basada en ninguna de las entregas de los videojuegos.

Hace unas semanas se reportó que Sony Pictures estaba trabajando en adaptaciones live-action de Horizon Zero Dawn, God of War y Gran Turismo, donde las dos primeras serán series para Netflix y Prime Video, mientras que de la última fue poco y nada lo que se informó, más allá de su anuncio.

Pero eso acaba de cambiar, ya que según dio a conocer Deadline, esta adaptación será una película para la pantalla grande, la cual será dirigida por Neill Blomkamp y escrita por Jason Hall. Su estreno quedó fijado para el 11 de agosto de 2023.

De momento, Neill Blomkamp solo ha dirigido cuatro películas; District 9 (2009), Elysium (2013), Chappie (2015) y Demonic (2021), cintas que también ha escrito y producido. Su trabajo más destacados es District 9, con la cual logró 4 nominaciones a los Oscar, incluyendo a mejor película.

Te podría interesar:  Hugh Jackman interpretará a Wolverine en Deadpool 3

Mientras que Jason Hall es un actor, guionista y productor de cine, que entre su filmografía como guionista destaca American Sniper (2014), cinta protagonizada por Bradley Cooper que tuvo 6 nominaciones a los Oscar, ganando la categoría mejor edición de sonido.

Aunque aún no se conoce quiénes podrían protagonizar la cinta, sí se adelantó parte de su trama, la cual no estará basado en los videojuegos, sino que en un fanático de estos. “Basada en una historia real, la película es el último deseo de un jugador adolescente de Gran Turismo cuyas habilidades de juego ganaron una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional”, dice la descripción de la cinta.

La película está siendo desarrollada por Sony Pictures en conjunto con PlayStation Studios, y de momento se desconoce cuando comenzará su producción.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido