En este momento estás viendo La serie de Resident Evil fue cancelada tras una temporada

La serie de Resident Evil fue cancelada tras una temporada

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:26 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Debut y despedida: La adaptación live-action de Resident Evil no seguirá expandiendo su historia.

Según informó Deadline, Netflix decidió no renovar Resident Evil, por lo que la serie live-action inspirada en el popular videojuego se despide tras una temporada emitida.

Resident Evil era una de las series más esperadas de Netflix este semestre, lo que quedó claro luego que, tras su estreno, se convirtiera en la segunda serie más vista del momento, solo siendo superada por Stranger Things. Lamentablemente, la adaptación no funcionó y desde un principio fue duramente criticada, por lo que su cancelación no tomó por sorpresa a nadie.

La serie de acción basada en la franquicia de videojuegos contaba la historia de las hermanas Jade y Billie Wesker en la nueva ciudad Raccoon, un lugar que no eligieron y que a medida que van conociendo, van descubriendo que su padre probablemente les está ocultando terribles secretos. 

Más de una década después, donde apenas quedan 15 millones de personas debido a que todo lo demás son monstruos infectados, Jade deberá hacer todo lo que está en sus manos para sobrevivir en este mundo. 

Por información detallada por el medio, uno de los motivos que gatilló la cancelación de Resident Evil fue la baja audiencia que la serie alcanzó con el tiempo, ya que, si bien debutó en segundo lugar, solo alcanzó a estar tres semanas dentro de las 10 series más vistas de la plataforma.

Resident Evil fue la segunda adaptación del videojuego a manos de Netflix, donde la miniserie animada Resident Evil: La tiniebla infinita fue la primera, la cual todo apunta a que tendrá una segunda temporada, aunque de momento no ha sido confirmado.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido