La serie precuela de It ya tiene showrunners

HBO Max seguirá expandiendo la historia de It a través de una serie para el servicio streaming.

Según dio a conocer VarietyJason Fuchs (Mujer Maravilla) y Brad Caleb Kane (Tokyo Vice) se desempeñarán como co-showrunners de la serie, que de momento es conocida como «Welcome to Derry», por lo que producirán, escribirán y estarán a cargo del desarrollo del proyecto.

Jason Fuchs es un actor, guionista y productor, conocido principalmente por ser uno de los guionistas de Mujer Maravilla (2017) y La Era del Hielo 4 (2012). Ademas se incorporó como productor de It: Capítulo 2 (2019), donde también tuvo un pequeño papel.

Por otra parte, Brad Caleb Kane se ha desempeñado como co-productor ejecutivo y guionista de series como Tokyo Vice (2022), Warrior (2019) y Black Sails (2016).

Andy Muschietti y Barbara Muschietti, director y productora de las dos películas de It, estarán involucrados en el proyecto como productores ejecutivos, donde Andy tambien dirigirá el primer episodio.

Inicialmente, se había reportado que la serie estaría centrada en los orígenes de Pennywise, información que en esta oportunidad no es reafirmada. Aun así, es un hecho que servirá como una precuela de It (2017).

De momento la serie acaba de ser aprobada por HBO Max, por lo que no tiene fecha de estreno, y se desconocen mayores detalles al respecto.