La serie spin-off de Dune pierde a una de sus creadoras antes de comenzar su rodaje

El día de ayer inició el rodaje de la serie spin-off de Dune, pero al mismo tiempo se dio a conocer una importante baja dentro del equipo creativo.

Diane Ademu-John (La maldición de Bly Manor) y Alison Schapker (The Flash) eran las showrunners de Dune: The Sisterhood, donde ambas se desempeñaban como creadoras y guionistas de la serie, pero inesperadamente, Ademu-John decidió dar un paso al costado.

Justo el mismo día en que se anuncia que la serie comenzaba su rodaje, Deadline informó que Diane Ademu-John dio a un paso al costado como showrunner, pero que aun así sigue siendo parte del proyecto como productora ejecutiva.

De esta forma, Alison Schapke sigue como única showrunner de Dune: The Sisterhood, quien también se desempeña como productora ejecutiva junto a Diane Ademu-John y Johan Renck (Chernobyl), quien dirige el primer episodio, y quien justamente dio a conocer que el rodaje de la serie comenzó el día de ayer en Budapest.

«En este día (23 de noviembre), comenzamos a filmar Dune: The Sisterhood para HBO Max. A través de maquinaciones que tienen lugar milenios antes de la historia que todos ustedes conocen, descendemos al aquelarre que un día se llamará Bene Gesserit» señaló el director en una publicación en Instagram.

Dune: The Sisterhood estará ambientada 10 mil años antes de los eventos de la historia de Paul Atreides y su trama “sigue a las Hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como Bene Gesserit”.

El elenco de la serie contará con Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Emily Watson, Shirley Henderson y Travis Fimmel, entre otros.

La serie será estrenada en HBO Max, pero de momento, su fecha de lanzamiento es un misterio.