La trasmisión de los Oscar 2023 volverá a incorporar a todas las categorías

La transmisión televisiva de los Oscar 2023 volverá a incluir las 23 categorías de la ceremonia.

Según dio a conocer Variety, la organización de los Oscar ha dado un paso atrás, y volverán a transmitir en vivo todas las categorías, reincorporando las ocho ternas retiradas el año pasado.

Recordemos que el año pasado, y debido a la baja audiencia que logra la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas había optado por sacar 8 categorías de la transmisión oficial.

Mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora fueron las categorías que el año pasado no fueron transmitidas en vivo, y que en 2023, volverán a ser parte de la ceremonia principal.

Esta medida fue tomaba para que la ceremonia fuera más «ágil» y no tan extensa para la audiencia. Se desconoce si con el regreso de todas las categorías a la transmisión se tomarán nuevas medidas al respecto.

Te podría interesar:  Avatar: El Camino del Agua ya es la quinta película más taquillera de la historia

“Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas. Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un programa que celebre todos los componentes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva, señaló Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Cabe mencionar que Kramer fue nombrado director ejecutivo en junio de este año, y desde ese entonces manifestó sus intenciones de volver a transmitir todas las categorías.

La 95ª edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023, en vivo desde el Dolby Theatre en Ovation Hollywood, y la transmisión oficial estará a cargo de ABC y conducida por Jimmy Kimmel.