En este momento estás viendo Las chicas superpoderosas tendrá un reboot a cargo de su creador

Las chicas superpoderosas tendrá un reboot a cargo de su creador

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Craig McCracken, creador de Las chicas superpoderosas, regresará con un reinicio de la serie.

Según dio a conocer Deadline, Craig McCracken está trabajando junto a Hanna-Barbera Studios en el reinicio de sus clásicas series; Las chicas superpoderosas (The Powerpuff Girls) y Mansión Foster para amigos imaginarios (Foster’s Home for Imaginary Friends).

El reinicio de Las Chicas Superpoderosas buscará «expandir el universo de la serie original», enfrentando a BombónBellota y Burbuja a “galería de villanos compuesta por enemigos familiares y nuevas amenazas”. McCracken fue creador, productor, guionista y director de la serie animada hasta 2005, y además dirigió y escribió las películas de 2002 y 2009.

Cabe mencionar que luego de la salida de McCracken, Cartoon Network siguió desarrollando nuevas series animadas de Las Chicas Superpoderosas, teniendo un reboot en 2016, el cual no logró una buena recepción por la audiencia.

Te podría interesar:  Los Soprano y Los Simpson lideran el ranking de las mejores series, según Rolling Stone

Mientras que el reinicio de Mansión Foster para amigos imaginarios estará enfocado en un publico pre-escolar y contará con  “nuevo elenco de amigos imaginarios en edad preescolar que serán tan tontos y juguetones como el grupo original”. McCracken fue creador y productor de la serie, y estudio detrás de ella durante toda su emisión en Cartoon Network, desde 2004 hasta 2009.

Ambas producciones estarán cargo de Craig McCracken, quien durante los últimos años ha creado series animadas como Galaxia Wander (2013) y Kid Cosmic (2021), la primera para Disney y la segunda para Netflix.

De momento ninguno de estos proyectos tiene fecha de estreno ni un medio de difusión, pero se espera que las series lleguen eventualmente a HBO Max y Cartoon Network.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido