En este momento estás viendo Las películas de Warner Bros. ya no pasarán del cine a HBO Max

Las películas de Warner Bros. ya no pasarán del cine a HBO Max

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:5 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Como parte de la nueva estrategia de Warner Bros. Discovery, HBO Max se comienza a despedir de su modalidad de lanzamientos cinematográficos en streaming.

«Del Cine a tu Casa» fue la modalidad implementada por WarnerMedia este año para que toda película que fuera estrenada en cines se sumara al catalogo de HBO Max tras 45 días en cartelera, estrategia que rápidamente se prepara para decir adiós, ya que desde ahora primero pasarán por plataformas on demand.

Según dio a conocer IndieWire, Elvis será la primera película en ser lanzada bajo este modo, y aunque muchos esperaban que la próxima semana llegara a HBO Max, primero lo hará en plataformas de arriendo digital, desde el próximo 9 de agosto.

Esto va en consecuencias de las recientes palabras de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, quien señaló que el streaming seguirá formando parte de la compañía, pero no su prioridad. Por lo que el conglomerado espera seguir extendiendo las ganancias de los estrenos antes que arriben a HBO Max.

Los estrenos cinematográficos en HBO Max han sido bastantes cuestionados con el tiempo, ya que recordemos que en 2021 se estrenaron películas de forma simultanea y sin costo alguno, lo que si bien generó un importante crecimiento en los suscriptores del servicio, también provocó perdidas millonarias para las películas y el descontento de importantes directores, como Christopher Nolan, quien terminó rompiendo su relación con el estudio.

Este 2022, WarnerMedia decidió hacer un cambio y seguir los pasos de Disney, estrenando las películas en streaming después de 45 días en cartelera, modalidad que nuevamente va a cambiar.

Elvis fue estrenada en cines el pasado 14 de junio en Estados Unidos, debiendo llegar la próxima semana a HBO Max, lo que finalmente no sucederá. Aunque ya se confirmó que la cinta llegará al servicio en el futuro, pero primero pasará por plataformas de arriendo para incrementar los 237 millones de dólares que la cinta recaudó en cines.

Ahora Elvis estará disponible desde el próximo 9 de agosto en plataformas como Cinépolis Klic, Apple TV o Claro Video, donde el arriendo tendrá un valor de 19.99 dólares.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido