En este momento estás viendo Las películas de Zack Snyder habrían ganado los Oscar gracias a bots de Twitter

Las películas de Zack Snyder habrían ganado los Oscar gracias a bots de Twitter

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:13 de mayo de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Entre las tantas polémicas en las que se vieron envueltas las Oscar este año, una de ellas sigue dando que hablar. Ya que al parecer los fanáticos de Zack Snyder habrían utilizados bots para que sus películas se llevaran los premios.

Un análisis realizado por The Wrap con la herramienta Tweetbinder, rastreó los hashtag con los que El Ejercito de los Muertos y La Liga de la Justicia de Zack Snyder ganaron las categorías populares «película favorita de los fans» y «escena más emotiva» en los últimos Oscar, el cual dio como resultado un anómalo comportamiento por parte de algunos de los usuarios que votaron.

El reporte del medio asegura que las encuestas fueron manipuladas por cuentas de bots que eran programas web autónomos que aparentemente emitieron miles de votos por las dos películas de Zack Snyder.

En este sentido, se dio a conocer que el día 27 de febrero de registró un pico de 25 mil votantes, siendo que el promedio diario iba entre 4 mil y 15 mil, dando indicios sobre una supuesta utilización de cuentas bots.

La votación de estas categorías en la red social estuvo a cargo de la empresa Telescope, donde supuestamente se limitaron a 20 votos por cuenta de Twitter y no permitieron que las cuentas que tenían menos de 24 horas de antigüedad votaran. Aun así, esto no se habría cumplido.

Para ser justos, hay que mencionar que la escena de Flash corría como una de las favoritas para llevarse el premio a «escena emotiva», principalmente por el gran apoyo que siempre recibió La Liga de la Justicia de Zack Snyer. Por por otra parte, llama la atención que previo a que se dieran a conocer los resultados, varios reportes daban a conocer que Spider-Man: Sin Camino a Casa y Cenicienta de Camila Cabello competían para coronarse como la película favorita, pero a último momento apareció El Ejercito de los Muertos, la cual se terminó llevando el premio.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido