En este momento estás viendo Liga de Supermascotas lideró la taquilla a nivel mundial con una tibia recaudación

Liga de Supermascotas lideró la taquilla a nivel mundial con una tibia recaudación

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:1 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

A pesar de liderar la taquilla durante el último fin de semana, Liga de Supermascotas debutó con números menores en comparación a recientes películas animadas.

DC Liga de Supermascotas ha conseguido una victoria de taquilla en Norteamérica de fin de semana sobre Nope de Jordan Peele al ganar 23 millones de dólares en ventas de boletos.

De acuerdo Box Office Mojo, DC Liga de Supermascotas recaudó otros 18.4 millones de dólares a nivel internacional, con lo que su taquilla a nivel mundial llega a solo 41.4 millones de dólares.

La aventura animada todavía tiene mucho camino por recorrer para recuperar su costo de 90 millones de dólares y se ubica detrás de las aperturas de otros títulos animados como Lightyear con sus 51 millones de dólares y Minions: Nace un Villano con sus 107 millones de dólares. Sin embargo, en Estados Unidos se desempeñó en un nivel similar a los 23.9 millones de dólares de The Bad Guys, los 22.3 millones de dólares de Sing 2 y los 27 millones de dólares de Encanto.

Un punto a destacar, es que Liga de Supermascotas no deberá competir contra grandes estrenos durante las próximas semanas, situación contraria a la vivida por Lightyear, que llegó semanas antes que Minios: Nace un villano y Thor: Amor y trueno, por lo que su taquilla final podría llegar a ser más alta.

La película es protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson como el perro de Superman, Krypto, quien trabaja con Ace (Kevin Hart) y otras mascotas para rescatar a los superhéroes de la Liga de la Justicia que fueron capturados por Lex Luthor.

Por otra parte, Nope, en su segundo fin de semana en los cines, experimentó una disminución del 58% desde su primer fin de semana al recaudar 18.5 millones de dólares. Nope ha ganado 80.5 millones de dólares en la taquilla norteamericana y aún no se ha estrenado internacionalmente.

Thor: Love and Thunder ocupó el tercer lugar con 13.1 millones de dólares en su cuarto fin de semana y ayudó a impulsar a la más reciente película de MCU a 300 millones de dólares en América del Norte y 662 millones de dólares a nivel mundial.

Minions: Nace un Villano ocupó el cuarto lugar al acumular $10.8 millones de dólares. En su quinto fin de semana, la más reciente película de los Minions ha recaudado 710 millones de dólares a nivel mundial.