En este momento estás viendo Llévame al cielo: Conoce la primera serie chilena de Disney+

Llévame al cielo: Conoce la primera serie chilena de Disney+

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:21 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Producida por Fábula e inspirada en el libro del mismo nombre de Carla Guelfenbein, Llévame al cielo será la primera producción de Disney+ grabada en Chile.

El libro que dará vida a la serie fue publicado en 2018 y está centrado en Emilia Agostini, una adolescente que pierde a su papá aviador en un accidente y termina siendo ingresada en un centro psiquiátrico tras ser diagnosticada con depresión.

“Hay momentos en que uno puede tomar ciertos temas y denunciar. Pero a veces está la oportunidad de poder pintar el mundo que nosotros queremos, que es lo que creo que hace esta serie. Los adolescentes necesitan historias inspiradoras, necesitan ser retratados o representados dejando atrás el adultocentrismo, señaló Pepa San Martin, una de las directoras de la serie, en una entrevista a Culto.

La serie será protagonizada por Maira Bodenhöfer (Pobre Novio), Roque Artiagoitia (42 días en la oscuridad) y la estudiante de teatro Renata González. Entre su reparto también aparecen nombres de destacadas actrices nacionales, como Claudia Di Girólamo y Mariana Loyola.

Dirigida por Sergio Castro (Salvados) y Pepa San Martín (Rara), Llevame al cielo será escrita por Catalina Calcagni (No soy Lorena) y Diego Muñoz.

Respecto a la temática, Ángela Poblete (42 días en la oscuridad), productora ejecutiva del proyecto, señala que “quisimos salirnos del estereotipo de centros de salud mental de películas de terror y lograr un lugar colorido, acogedor, sobrio y lleno de pequeños rincones donde esconderse, enamorarse, hacer amistades y escaparse del mundo real. Toda la narrativa y la visualidad de la serie apunta a desestigmatizar y normalizar la salud mental de los y las jóvenes.

Esta será una nueva serie chilena de Fábula producida para algún servicio streaming, donde anteriormente ha estrenado La Jauría en Prime VIdeo y 42 días en la oscuridad en Netflix.

De momento Llévame al cielo no tiene fecha de estreno.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido