En este momento estás viendo Los esports se toman las universidades nacionales: vuelve Red Bull Campus Clutch

Los esports se toman las universidades nacionales: vuelve Red Bull Campus Clutch

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El torneo se llevará a cabo de forma online durante septiembre y octubre.

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda versión del Red Bull Campus Clutch en Chile, el torneo universitario de Valorant que se disputa en simultaneo en más de 50 países.

Tras el éxito rotundo de la primera edición en Chile de Red Bull Campus Clutch, la competencia acaba de anunciar su regreso este 2022 con la apertura de sus inscripciones, donde los estudiantes de distintas universidades nacionales podrán desde hoy postular sus equipos de forma online y gratuita a través del sitio web de Red Bull.

Para participar, los jugadores y aficionados del juego Valorant, un shooter táctico en primera persona de 5 vs 5, en que precisión y habilidad son la ecuación perfecta del éxito; deberán conformar e inscribir un equipo de cinco personas (pueden ser de distintas casas de estudio) que se enfrentarán a otros de todo Chile en búsqueda de un cupo para la gran final nacional, que se disputará el 11 de noviembre.

Te podría interesar:  Iron-Man tendrá una nueva skin en Fortnite

El torneo contará con ocho clasificatorias, que iniciarán el 2 de septiembre y se extenderán hasta el 22 de octubre, todas ellas a disputarse 100% online en la plataforma Face It.

El año pasado en su primera edición en Chile, Red Bull Campus Clutch agotó todos sus cupos con más de 140 equipos inscritos, cifras que posicionaron al país en el quinto lugar con más participantes, siendo solamente superado por India, Turquía, Francia y Estados Unidos. Y este año, no espera ser la excepción, por lo que la plataforma ya está preparada para comenzar a recibir de forma masiva las inscripciones.

El ganador nacional no solo recibirá el honor del título, sino también un importante premio para el equipo y los pasajes para ir a representar a Chile a la Final Internacional que se disputará en Brasil.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido